domingo, 26 de abril de 2015

Sale el sol...


Como bien cantan en el musical de Los Miserables, todos los días sale el sol. Para todos, y en todas las partes del mundo. En cada sitio, cuando le corresponde, el astro solar sale para alegría de los habitantes de la tierra, que encuentran en esta esfera luminosa el calor y energía necesaria para llevar su día a día.
Por desgracia, nuestro ritmo de vida, responsabilidades y la rapidez de nuestra sociedad, nos aleja muchas veces de tan querida y energética estrella y de actividades al aire libre que nos permitan una exposición al sol, eso sí, siempre de la manera adecuada.
La falta de exposición solar, nos impide la absorción de una vitamina, esencial para nuestra salud. Esta vitamina, es la que popularmente conocemos como vitamina D.
Desde este blog, que hoy, siguiendo el simil del sol, amanece en la red, hablaremos de los beneficios de esta vitamina D y los médios alternativos, fuera de la exposición solar, que nos permitirán mantener un nivel óptimo de la misma.
También reflexionaremos sobre estilos de vida saludables, de la relevancia de esta vitamina y las enfermedades que puede causar su ausencia.
Curiosamente, en España, siendo de los países con mayores horas de luz solar, nuestros niveles de vitamina D está muy por debajo de lo recomendado por las publicaciones expertas en esta cuestión.
Desde aquí iremos desgranando los últimos estudios, daremos recomendaciones para suplir esa falta de exposición al aire libre y en definitiva como mantener esos niveles dentro de los parámetros recomendados. Pero también queremos traer cosas que nos alegren, que nos enseñen a vivir de una manera más natural, menos estresada, donde sepamos disfrutar de las pequeñas cosas y aportar un granito a la búsqueda de eso que algunos se atreven a llamar "felicidad".




No hay comentarios:

Publicar un comentario